'>
Ya conocí la tristeza en el alma ajena, en los ojos de los demás, vi violencia y maltrato y nunca olvido que también pude ver salir el sol una cantidad ya infinita de veces. 

El tiempo se lleva todo, es cierto que cura y alivia también si uno aprende a esperar y no desesperar.
 


En el camino algunas cuantas muchas personas me soltaron la mano y recién ahora puedo asimilar del todo
la idea de que ser libre significa dejar que los otros sean libres también. Libres de amarnos, de partir y de regresar.

Noté como un país se cayó entero a pedazos, como Buenos Aires se desmoronaba sin perder su alma tan de piedra y un orgullo que tal vez sea lo que en el día de hoy le impide levantarse. Sin embargo en el medio de la ciudad hice una parte de mi a la música más hermosa y con el tiempo me descubrí enamorada de esto, lo más simple, del poder entender que lo que más alivia es recibir y despedir a los demás con un abrazo, me enamoré de sentarme en el piso, de una persona que me dibuja y desdibuja con toda su luz, de que una sonrisa se puede transmitir, se contagia y siempre hay alguien que la necesita
.
 

Es inevitable pensar y sentir que todo se está por caer pero sin embargo en el fondo una sirena de calma me indica que a pesar de todo es bueno para alguien poder ver y sentir cada una de esas cosas. Nunca nada viene solo, nada es por su cuenta sin traer aparejado algo atrás… y eso no necesariamente esta de más.
Ya toleré el saberme callada, caminé por otros y dejé que otros caminen por mi pero ahora desde hace un tiempo, etapas quizás, camino sola y dejando que unos pocos me acompañen en mis laterales.

Ya estuve sin saber para donde correr, di vueltas sobre el mismo punto disimulando lo malo y esperando el abrazo, el verano o simplemente que tal vez esta vuelta el cambio de hojas traiga calma; quizás con su caída, quizás con la certeza de que ese cambio siempre florece y es otra vez nuevo y es lleno de vida.
 
Así fue, siempre, como todo lo malo pasa


gracias al abrazo, a la sonrisa o a que hay


cosas simples que juntas


logran formar una totalidad de un algo que


permite que abrir los ojos no necesariamente


sea revolcarse en una


realidad que no queremos ver; que abrir los



ojos puede ser para darse cuenta de que


extrañar un mundo no


siempre trae angustia y de que aunque nos


desesperemos en el medio hay tiempo,


siempre tiempo, para todo lo


demás.
 


Entonces espera, che, que esto sigue.
 

Todo el tiempo hay mas...
 

No hay comentarios: